Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 20 de mayo del 2018 10:24 PM, Veracruz, México.
 
Abuso sexual de animales es enfermedad curable, afirma psiquiatra tras rescate de perra abusada en Veracruz



 16 may 2018 11:42 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El psiquiatra Michael Patrick Redmond afirma que el abuso sexual de animales es una enfermedad mental denominada Zoofilia y es curable con ayuda de psicoterapias y de fármacos.

“Si el individuo hace consciencia de que tiene un problema y pide ayuda, farmacológicamente de alguna manera tenemos algunas maneras de que podemos ayudarlos, pero requiere un manejo muy integrado de lo que es psicoterapia y farmacoterapia, que tiene que ver con atacar la tendencia obsesivas que tiene y fármacos que tenga como efecto secundario disminuir la lívido, si los hay, por lo tanto se accede a ellos, pero sólo es una parte, de alguna manera les inhibe el deseo y por otro lado la psicoterapia es muy importante, aunque en México no se da mucho, inclusive la terapia grupal es muy buena”.

Pero en México es difícil por la vergüenza que pueda dar el revelar la tendencia en forma grupal, admitió el psiquiatra Patrick Redmond.

Dijo que la “zoofilia está considera como una enfermedad mental, como una parafilia, es decir, son desviaciones, en relación a la sexualidad”.

Dijo que hay muchos tipos de parafilias como personas que buscan la excitación por vías diferentes a tener una relación con un ser humano.

“Si se llegan a dar con más frecuencia en sitios aislados, culturalmente limitados, la zoofilia es conocida como bestialismo porque es el tipo de inclinación sexual que supone la atracción sexual hacia otros animales y no hacia los humanos, se ha visto con ovejas, chivos, perros, ahora si que parece mentira pero es algo deleznable, suelen ser sujetos que se avergüenzan de los actos que sometes, pero en se da una tendencia obsesiva”.

En cuanto a ese tipo de tendencia sexual, dijo que hay personas que prueban diferentes animales, hay otros que incurren en necrofilia, es decir, tienen relaciones con personas muertas.

Refirió que en otros países como Estados Unidos y España es un delito cometer zoofilia.

Asimismo, alertó que el sostener relaciones sexuales con animales puede generar que contraigan enfermedades graves que luego podrían transmitir a los humanos.

Cabe señalar que recientemente llamó la atención la noticia de que un colectivo protector de animales rescató a una perra pitbull que estaba siendo abusada sexualmente por su dueño en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:20 Los ladrones callejeros no son peligrosos, los peores son los políticos corruptos: AMLO
22:18 Vamos con 18 clubes: Bonilla sobre pago de Lobos BUAP
22:16 Candidatos presidenciales responden si incrementarán o no el salario mínimo en México
22:12 Santos y su sexto título, estos son todos los campeones...
22:08 Sismo en Ometepec, Guerrero tuvo magnitud de 5.1: Sismológico Nacional
22:04 Anaya encara a AMLO y éste resguarda su cartera
21:59 Peña no se equivocó al invitar a Trump a Los Pinos: Meade
21:58 Elecciones presidenciales, mala suerte para el Toluca
21:55 Fue un error recibir a Trump en Los Pinos: Anaya
21:54 Bronco afirma que expropiaría Banamex, si Trump cancela el TLC







Nos vemos en el Mundial: Müller a Marco Fabián
Vamos con 18 clubes: Bonilla sobre pago de Lobos BUAP
Santos y su sexto título, estos son todos los campeones...
Elecciones presidenciales, mala suerte para el Toluca
Estos son los equipos con boleto directo a la Champions 2018-19
No encuentro palabras para describir la felicidad: Siboldi
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas