Habrá aviones tripulados para vigilar Xalapa: Yunes Linares (+video y foto)

Imagen Habrá aviones tripulados para vigilar Xalapa: Yunes Linares (+video y foto)
Audio:

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, desde Palacio de Gobierno, llevó a cabo una evaluación del Sistema de Videovigilancia en Xalapa en donde dijo que habrá aviones tripulados para vigilar Xalapa.

“Tenemos en el aeropuerto de Xalapa, el Lencero 2 aviones tripulados de muy alto nivel técnico a prueba que podrían comenzar a funcionar no permanentemente (…) No los podemos adquirir, son aviones que se rentan”, dijo.

Y agregó: “Es un instrumento disuasivo que nos permite contar con mayores elementos (…) No es para uso permanente y no es para adquirirlo, se tiene que rentar y el costo de renta es muy elevado”.

“Lo contrataremos cuando sea necesario y en caso de que sea necesario”, precisó.

El mandatario estatal señaló que a 532 días de su gobierno se han depurado más de mil elementos policiacos.

Dijo que la creación de las policías municipales están en marcha: “La Academia de Policía está funcionando bien y vamos en el proceso de crear policías municipales que se integraran al esfuerzo de coordinación policiaca”.

En la reunión se encuentran representantes de cámaras empresariales, iniciativa privada, hoteleros y prestadores de servicios.

“Son aviones de alta nivel técnico que cuentan con sensores, para hacer geolocalizaciones, monitoreo de radio digitales, captura de arcos, localización de objetivos, reconocimiento de rostros”.

Los aviones están dotados con motores silenciosos, detección térmica y terrestre, sistema de vigilancia multiespectral, radar marítimo y un alcance de 120 kilómetros. 

 

Evaluación del Sistema de Videovigilancia de la Región de Xalapa

Evaluación del Sistema de Videovigilancia de la Región de Xalapa

Publicado por Miguel Ángel Yunes Linares en miércoles, 16 de mayo de 2018

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic