Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 21 de mayo del 2018 4:23 AM, Veracruz, México.
 
Trump pide pena de muerte para quienes asesinen a policías



 15 may 2018 7:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump pidió establecer la pena de muerte de manera automática contra asesinos de policías, como un recurso para responder a las agresiones de que son víctimas en el cumplimiento de su trabajo.

“Creemos que los criminales que maten a nuestros policías deberían recibir la sentencia de muerte. Hay que traerla”, dijo el mandatario ante cientos de elementos del cuerpo de seguridad civil llegados de diferentes partes del país.

Durante la ceremonia anual para honrar la memoria de los policías que han caído en el cumplimiento de su deber, consideró que una de las maneras de reducir el crimen es defender a los policías de los “lastimosos prejuicios” en su contra.

“No vamos a dejar que cosas malas pasen a nuestros policías. Por eso debemos mostrar gratitud, aprecio y respeto por quienes que patrulla nuestras calles y nuestras comunidades”, indicó.

Trump dijo que los riesgos que enfrentan los policías se reflejan el hecho de que durante el 2016 un policía fue agredido o asaltado en Estados Unidos cada 10 minutos, algo que calificó como indignante e inaceptable.

“Debemos parar los ataques contra nuestros policías, y debemos detenerlos ahora mismo”, demandó el mandatario, haciendo notar que una de las agresiones mas comunes contra estos oficiales son las emboscadas.

Además de prometer acelerar la entrega a policías de remanentes de equipo militar, Trump dijo que ha instruido al Departamento de Justicia “a hacer todo lo que está en su poder para defender las vidas de los policías de Estados Unidos”.

De acuerdo con el Fondo Memorial Nacional de Policías, el año pasado un total de 128 agentes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, 44 de ellos muertos a tiros, siendo el número más bajo desde 1967.

En contraste, una investigación del diario The Washington Post sobre el uso de fuerza letal a manos de policías reveló que 964 personas inocentes fueron muertas por policías en 2017, cifra casi similar a la que se registró en 2016.
 

 

Fuente y foto:Notimex/eap/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:29 Ricardo Anaya y Meade aprovecharon mejor el tiempo en este debate: Canaco
2:19 Candidatos presidenciales lanzaron una imagen pobre y negativa: Asociación de Hoteles
1:29 Después del debate la intensión del voto se va a mover y podría haber sorpresas: CCE
0:17 Chile no reconoce validez de elecciones en Venezuela, pide nuevo proceso electoral
0:11 "El problema de AMLO no es su edad, el problema es que sus ideas son muy viejas ": Anaya
0:04 Ataques entre AMLO y Anaya protagonizan Segundo Debate Presidencial
23:53 Propone "El Bronco" dividir el presupuesto a la mitad para la federación y los estados
23:52 Panamá no reconoce resultado de elecciones en Venezuela
23:42 Son unos hipócritas, le dice Anaya a López Obrador y Meade en segundo debate presidencial
23:41 Colombianos en el exterior podrán votar para presidente desde este lunes







A ustedes los medios les gusta la fama, a mí me gusta el prestigio: Irarragorri
¡Chivas no podrá comprar jugadores por adeudos!
Misión cumplida: Jonathan Orozco
Nos vemos en el Mundial: Müller a Marco Fabián
Vamos con 18 clubes: Bonilla sobre pago de Lobos BUAP
Santos y su sexto título, estos son todos los campeones...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas