Mineras tendrían más de 300 permisos en Veracruz: Diputada

Imagen Mineras tendrían más de 300 permisos en Veracruz: Diputada
Audio:

Xalapa, Ver.- Para el estado de Veracruz hay autorizados más de 300 permisos a empresas dedicadas a la extracción de oro, plata y cobre, las cuales son de origen Canadiense y cuentan con todos los permisos del gobierno federal para hacer la primera etapa de exploración, informó la diputada local de Morena, Rocío Pérez.

Expuso que por ahora los permisos para la explotación de la mina Caballo Blanco en Actopan esta suspendido por el gobierno federal, pero hay el temor de que al pasar las votaciones del 01 de julio pudiera reactivarse. 

La diputada local consideró que la única manera de frenar el avance de exploración y posible explotación por empresas mineras, es la resistencia de la población.

"Muchos grupos ambientalistas están haciendo una labor importante, pero hay que decirlo, muchas Áreas Naturales Protegidas están en completo abandono, inclusive nuestros recursos naturales son lastimados, y por qué vienen a Veracruz, porque somos el cuarto estado con mayor biodiversidad, tenemos agua y todo para hacer un polo de desarrollo, por eso las mineras y el Fracking viene a Veracruz" afirmó.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu