Estados Unidos tiene una democracia de mierda: Spike Lee

Imagen Estados Unidos tiene una democracia de mierda: Spike Lee

El cineasta Spike Lee, al presentar su nuevo trabajo BlacKkKlansman, en el festival de Cannes, no se dirigió al presidente de Estados Unidos por su nombre, sino que se refirió al mandatario estadounidense como “hijo de puta”, agregó que el magnate trata a la democracia estadounidense "como una mierda". 

Spike Lee señaló que Estados Unidos se ha “construido sobre  el genocidio de los pueblos indígenas y la esclavitud”.

Al hacer referencia a la muerte de la joven Heather Heyer, el cineasta expresó: "Tenemos a un tipo en la Casa Blanca, no voy a decir su maldito nombre, que definió ese momento no solo para los estadounidenses, sino para el mundo, y que ese hijo de puta tuvo la oportunidad de decir que nos referimos al amor, no al odio".

"Le puedo decir al mundo que este hijo de puta trata la democracia como una mierda, Estados Unidos se ha construido sobre el genocidio de los indios y sobre la esclavitud. Ese es el material de que se ha hecho América. Esos son los hechos", agregó.

Cabe recordar que el mes de agosto de 2017 la joven Heather murió atropellada por un joven neonazi blanco en Charlottesville, Virginia, mismo hecho con el que culmina el filme BlacKkKlansman.

 

 

Fuente: Agencias/

Editor: Redacción xeu
da clic