Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 19 de julio del 2018 4:58 AM, Veracruz, México.
 
Papa destina a Irak 848 mil dólares recaudados en subasta de Lamborghini



 15 may 2018 3:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco ordenó donar a los cristianos perseguidos de Irak los 715 mil euros (unos 848 mil dólares) recaudados por la subasta de un Lamborghini Huracán regalado por esa casa automovilística al Papa y que él mismo firmó en el capó.

“Estamos muy agradecidos por este gesto tan paterno cumplido por el Papa Francisco. El pontífice es padre de toda la Iglesia y piensa en todos, sobre todo en aquellos que, como nosotros, sufren”, aseguró el patriarca caldeo de Babilonia, Raphael Louis I Sako, tras conocer la noticia.

Según informó la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el vehículo de única edición, que el 15 de noviembre pasado fue donado al líder católico, servirá para la reconstrucción de aldeas para cristianos en la llanura de Nínive.

Este plan, financiado por AIN, ha permitido el regreso de ocho mil 213 familias a esa región hasta el 25 de marzo pasado, más del 42 por ciento de las 19 mil 452 obligadas a huir de allí a causa de la invasión del Estado Islámico (EI) en agosto de 2014.

“Este regalo nos infunde tanta esperanza y constituye un gran empuje. Para nosotros es importante permanecer, continuar nuestra vida en Irak y dar testimonio aquí de nuestra fe y de los valores del evangelio”, sostuvo el patriarca.

“Con la donación del Papa podremos hacer aún más. Agradezco de corazón al santo padre pero, al mismo tiempo, pido a todos aquellos que pueden ayudar, incluso con poco, sostener a los cristianos de Nínive que representan las raíces de nuestra fe”, añadió.

Desde el inicio de la avanzada del EI, en junio de 2014, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha sostenido proyecto de emergencia y humanitarios en Irak por casi 38 millones de euros (unos 45 millones de dólares) convirtiéndose, de hecho, en la asociación que más dinero ha transferido a esas poblaciones.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:11 Veracruz, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI
23:45 Pospone Comisión Nacional de Hidrocarburos licitaciones petroleras hasta 2019
23:34 Ofrecen recompensa para lograr captura de agresor de niña en Nuevo León 
23:26 Avión aterriza de emergencia en aeropuerto capitalino
23:20 Promete Macri aclarar sospechas de lavado de dinero en campañas 
23:16 Rechaza INE petición del PES para reinterpretar votos válidos
23:07 Aprueba Peña Nieto a Raymundo Collins como titular de la SSP de la CDMX
23:03 Europa impone multa récord a Google por abuso con sistema Android
23:00 Inicia gobierno federal liquidación de personal eventual: Presidencia
22:50 Se debe revisar reducción de salarios y de funcionarios que propone AMLO: politóloga







Chivas presenta su nuevo uniforme y Cardozo piensa en grande...
Revelan al 'informante' del cabezazo de Zidane a Materazzi en Final del 2006 (VIDEO)
Estos son los árbitros para el inicio de la Liga MX
JCC son un buen escaparate para que nos vean: Eduardo Aguirre
Estamos muy ilusionados: Ángel Zaldívar
¡México vence a Estados Unidos en Mundial Sub 19 de futbol americano!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx