Kellogg cierra operaciones en Venezuela bajo crisis económica

Imagen Kellogg cierra operaciones en Venezuela bajo crisis económica

Este día martes la empresa estadounidense Kellogg cerró sus operaciones en Venezuela debido a la crisis económica y social de ese país.

De acuerdo a un comunicado el fabricante de alimentos tomó por sorpresa a los trabajadores y un grupo de ellos permanecía en las puertas de su unidad local a unos 100 kilómetros de la capital sin poder ingresar a las instalaciones.

“La distribución de los productos de Kellogg en Venezuela ha sido suspendida (...) A partir de ahora ningún producto Kellogg podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa”, precisa el comunicado.

Y agrega: “El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga”.

Cabe señalar que hasta el mediodía de este martes ningún directivo de Kellogg había acudido a la planta y según algunos empleados postrados en la zona industrial de San Jacinto de Maracay, unos 380 trabajadores empezaban a recibir en sus cuentas bancarias el pago de la liquidación.

Y es que el cierre de Kellogg llega en medio de las tensiones que por meses persisten entre las empresas y el Gobierno, que intenta detener las subidas de precios, pero no vende tampoco divisas a tasa oficial a las firmas que producen a mínimos por falta de materiales o bajas ventas.

 

 

Fuente: Reuters/Agencias/pmc

 

 

Editor: Redacción xeu