Interpone Morena 5 denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral en Veracruz

Imagen Interpone Morena 5 denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El dirigente estatal de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que tan solo esta semana su partido ha presentado al menos 5 denuncias ante diferentes instancias por presuntos actos violatorios a la ley electoral, en contra del gobierno estatal. y el candidato panista a la gubernatura. 

“Las de esta semana las tenemos ante el Ople, ante el Tribunal, ante la Fepade y ante el INE, por hechos distintos y todos son hechos constitutivos de delito, inclusive algunos en flagrancia”, afirmó.

Hasta el momento ninguno de los casos, incluyendo la denuncia por la entrega de tarjetas con presuntos recursos económicos que realizo el gobierno estatal han procedido, pese a que aseguró han presentado pruebas de su acusaciones.

Por lo anterior, el dirigente de Morena informó que el día de ayer acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar que investiguen estos señalamientos. 

“Ante el INE porque el impacto que tienen las tarjetas está orientado a alterar el resultado nacional (…) el INE también tiene facultades de investigación y en esa queja le estamos pidiendo al INE que le exija al SAT que le informe de los cheques, de los pagos que ha hecho el gobierno de Veracruz a la empresa que está maquilando las tarjetas”, dijo.

Huerta Ladrón de Guevara añadió que luego de un retweet que el gobernador del estado hizo el día de ayer de una publicación de la cuenta oficial del candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, presentaron una nueva denuncia ante el Ople.

“Aunque fue momentáneo porque se dio cuenta de la magnitud del error, en el sitio oficial del que mal gobierna el estado, se le ocurrió promover al hijo, esto es una violación flagrante a las leyes veracruzanas, a la constitución y a las leyes electorales”, afirmó.