Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
lunes 21 de mayo del 2018 4:22 AM, Veracruz, México.
 
Ser docente es vocación, tolerancia, paciencia y amor, afirman maestros



 15 may 2018 11:56 AM
Por: Daniel Aguilar - xeu Noticias


Escucha Audio:

Todo docente sabe que la labor académica significa entregarse completamente al alumno, ser tolerante, paciente y sobre todo consciente de que en sus manos está el futuro de los niños y jóvenes que de él aprenden.

Para la maestra de preescolar y primaria, Nancy Vega esta actividad es algo que involucra diferentes cualidades, siendo el amor, la más importante.

“Estoy a punto de cumplir 32 años de ejercer esta bella labor… es muy bonito porque hay muchas satisfacciones, ser docente es tener vocación, esa paciencia, ese cariño por los niños, esa tolerancia, es tirarse a jugar con ellos al suelo, es ser creativa y pues amarlos sobre todo”, detalló.

Agregó: “Ser maestro es aprender a enseñar y enseñar a aprender, que los niños, todo lo que les damos, lo enseñamos para que lo apliquen en su vida diaria, muchas felicidades a los docentes y a mis niños, besos”.

Para la profesora Mariel Pacheco, la educación de un menor es una tarea titánica que inicia con los valores.

 “Un niño con principios, un niño con convicciones es un buen ciudadano, es un ciudadano ejemplar que busca el bien común, entonces si me preguntas, los valores es la base fundamental, no solo de la educación si no de la sociedad en sí”, dijo.

Continuó: “Realmente, tocar a un niño o formar un niño es no solamente formar al niño en sí, es formar a la familia, formar el círculo en que se desenvuelve y finalmente hacer de esta sociedad algo mejor, entonces tener a un niño en formación es ir aprendiendo y es ir cambiando algo de tu entorno”.

Lissette Fabiola Navarrete, maestra de bachillerato, comentó que cada día es una oportunidad para aprender de sus alumnos.

 “La verdad es increíble porque cada día es diferente, no importa si la materia que das es la misma durante mil años, pero trabajar con ellos es completamente nuevo cada día, la chispa que tienen, la energía, las ideas, todo eso, aparte de lo que tú les das a ellos, te retribuye a ti y es como alimentarte de su energía, de su alegría y de todo lo que ellos también te pueden enseñar”, manifestó.

Este Día del Maestro, el cuerpo docente del Colegio Valentín Ruíz Obregón de Veracruz se reunió para festejar su importante labor.

Con un desayuno en conocido hotel de la Avenida Ruíz Cortines, aprovecharon para consentirse y compartir con los micrófonos de XEU Noticias su emoción por ser parte de los encargados de formar a quienes son el futuro de Veracruz.

Desde aquí, nuestro reconocimiento y agradecimiento para todos aquellos que con su dedicación, disciplina y amor, logran transmitir los conocimientos y enseñanzas que necesitamos para  enfrentarnos a la vida diaria, ¡Felicidades!

Foto: Archivo 

Tags: Día del Maestro, Docencia, Vocación, Educación, Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:29 Ricardo Anaya y Meade aprovecharon mejor el tiempo en este debate: Canaco
2:19 Candidatos presidenciales lanzaron una imagen pobre y negativa: Asociación de Hoteles
1:29 Después del debate la intensión del voto se va a mover y podría haber sorpresas: CCE
0:17 Chile no reconoce validez de elecciones en Venezuela, pide nuevo proceso electoral
0:11 "El problema de AMLO no es su edad, el problema es que sus ideas son muy viejas ": Anaya
0:04 Ataques entre AMLO y Anaya protagonizan Segundo Debate Presidencial
23:53 Propone "El Bronco" dividir el presupuesto a la mitad para la federación y los estados
23:52 Panamá no reconoce resultado de elecciones en Venezuela
23:42 Son unos hipócritas, le dice Anaya a López Obrador y Meade en segundo debate presidencial
23:41 Colombianos en el exterior podrán votar para presidente desde este lunes







A ustedes los medios les gusta la fama, a mí me gusta el prestigio: Irarragorri
¡Chivas no podrá comprar jugadores por adeudos!
Misión cumplida: Jonathan Orozco
Nos vemos en el Mundial: Müller a Marco Fabián
Vamos con 18 clubes: Bonilla sobre pago de Lobos BUAP
Santos y su sexto título, estos son todos los campeones...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas