Hay al menos 20 secundarias con falta de maestros en Veracruz

Imagen Hay al menos 20 secundarias con falta de maestros en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En el municipio de Veracruz hay al menos 20 escuelas secundarias que están operando con falta de maestros o con docentes que laboran sin haber cobrado su sueldo, señaló el presidente de la Asociación Civil "Maestros por México", Efrén Martínez Gutiérrez.

En la presentación de la nueva organización en su capítulo Veracruz, que a decir del dirigente aglutina alrededor de 200 profesores de la ciudad, la falta de docentes en las aulas es derivado de la reforma educativa.

"Sabemos que precisamente parte de la reforma educativa ha hecho que los nombramientos, sobre todo en secundarias, no se estén dando; hay secundarias que tienen meses trabajando con falta de maestros o con maestros que no les han cubierto sus adeudos".

Esa cifra representa el 10 por ciento de las instituciones educativas de nivel secundaria en el municipio de Veracruz, indicó.

Fue entrevistado en el marco del anuncio de la puesta en operaciones de la Asociación que surgió en todo el país, y que es integrada por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  Se dijo apartidista y sin tintes políticos.

da clic