El estado nos debe justicia, por esos ex servidores que no hicieron nadan: Aracely Salcedo 

Imagen El estado nos debe justicia, por esos ex servidores que no hicieron nadan: Aracely Salcedo 
Audio:

La presidenta del Colectivo de Desaparecidos en Córdoba y Orizaba, Araceli Salcedo, que busca a su hija, Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida el 07 de septiembre del 2012, señaló que además de estar en la cárcel el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, también deben detenerse a los ex fiscales, Luis Ángel Bravo Contreras y a Felipe Amadeo Flores Espinosa, porque no investigaban este delito.

“Javier Duarte era el principal en garantizar seguridad a sus ciudadanos, además él ponía a esa gente en esos espacios y él sabía perfectamente lo que ellos hacían. Porque no nos van a decir que Duarte no estaba enterado de lo que hacían en la Fiscalía si venían haciendo un trabajo sistemático. No nada más él, también detención a los anteriores fiscales que nos hicieron simulación, nos engañaron que hacían trabajo”, afirmó.

Señaló que las familias de personas desaparecidas cuentan con documentos firmados por Felipe Amadeo Flores Espinosa, Luis Ángel Bravo Contreras y  secretario técnico del Procurador General de Justicia en el año 2014, Enoc Maldonado Caraza.

“Lo bueno que muchos Colectivos tenemos oficios firmados por los ex fiscales donde les hacíamos peticiones de que investigaran. Está Amadeo, Luis Ángel, y Enoc, y Luis Ángel nos debe una rendición de cuentas sobre los falsos ADN, eso es un delito grave, porque siento una autoridad de ese nivel no podía hacer esa omisión con las víctimas. El estado nos debe justicia sobre todos esos ex servidores públicos” finalizó Araceli Salcedo.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu