Duarte presumiblemente ordenó manipular el hallazgo de cuerpos en Veracruz: Yunes

Imagen Duarte presumiblemente ordenó manipular el hallazgo de cuerpos en Veracruz: Yunes
Audio:

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que hay líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado que señalan que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa estaba enterado de la desaparición forzada de personas.

En entrevista con Luis Cárdenas, dijo que el ex fiscal Luis Ángel Bravo presuntamente por instrucciones de Duarte, ordenó manipular el hallazgo de 19 cuerpos en una barranca en Emiliano Zapata, y reportar solo 12, y mover el cuerpo de un policía asesinado a otro punto del estado.

“El argumento fue que no había que hacer un escándalo mayor después de la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca”

Adelantó que hay declaraciones de quien fuera titular  de investigaciones ministeriales, Rosario Zamora,  la fiscal regional, Carlota Zamudio –ambas presa en el penal de Pacho Viejo-, y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez que señalan que la instrucción de manipular los cuerpos la dio Luis Ángel Bravo.

“Hay declaraciones de que también participó en este procedimiento Javier Duarte, es algo grave. En el nivel de Bermúdez, de Luis Ángel, la línea de mando es con el gobernador, hay de investigación sólidas, que señalan que Javier Duarte estuvo enterado de estos hechos y de otros, hay casos emblemáticos, como el de Gibrán Martíz”, dijo.

Informó que también se tienen indicios del paradero del ex fiscal y solicitarán a la Procuraduría General de la República su apoyo para lanzar una ficha de búsqueda nacional para ubicarlo.

 

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic