Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
jueves 19 de julio del 2018 6:24 PM, Veracruz, México.
 
Ataques cibernéticos a bancos mexicanos podrían tener un trasfondo político: Analista



 14 may 2018 1:43 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Los recientes ataques cibernéticos realizados a dos instituciones bancarias mexicanas, Banco del Bajío y Banorte, pueden tener un trasfondo político, opinó Raúl Yepez, experto en sistemas y consultor analista. 

“Coincidentemente son dos banco mexicanos, eso es muy extraño (…) El pretender que haya como que un ruido mediático por cuestiones de dinero, realmente yo o veo más político que de delincuencia”, dijo. 

Señaló que los bancos que cuentan con aplicaciones digitales para el uso de sus servicios bancarios, están obligados por ley a tener un seguro de cobertura para todas las transacciones que se realicen a través de este medio, lo que implica para el banco contrate instituciones que garanticen que sus sistemas no sean violados y que puedan rastrear los fondos en caso de robos.

Por lo anterior, el especialista señaló que no se descarta que se trate de complicidad entre los hackers y personal de las propias instituciones bancarias.

“Se está documentando que ha Banco del Bajío le hicieron durante varios días extracciones (…) Eso normalmente es un tema en donde hay una cierta, puede ser, no quiero afirmarlo, pero una cierta complicidad de gente del interior de las instituciones con quien está haciendo esto”, explicó.

Finalmente aclaró que el ataque cibernético y robo de dinero se dio en las cuentas concentradas delas instituciones bancarias, por lo que el dinero de los cuentahabientes no corre riesgo.

Con respecto a la falla en el sistema de Banamex, mencionó que se trató de un error en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (Spei) que ocasionó que los usuarios no pudieran realizar pagos, ni tener acceso a dinero en efectivo, sin embargo, afirmó que las cuentas no fueron afectadas.

 

Tags: Bancos, Hacker,


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:14 Atropellan a dos menores de edad en fraccionamiento de Veracruz
17:51 Diputado exige la reinstalación de docentes del Tecnológico de Rodríguez Clara
17:49 Revista Time fusiona a Trump y a Putin en su portada
17:48 Espera EU reanudar renegociación del TLCAN con gobierno de AMLO
17:34 Ayuntamiento de Xalapa mantiene adeudo con 15 empresarios: Regidor
17:20 Escuelas particulares cobran por entrega de papeles: Profeco
17:12 Perfilan a Muñoz Ledo para presidir la Cámara de Diputados
17:11 Paola Espinosa y Carolina Mendoza, sin problemas en la final de JCC
17:11 Dow Jones cierra con pérdida de 0.53 por ciento
17:09 Bolsa Mexicana rompe racha positiva este jueves; pierde 0.52 por ciento







Paola Espinosa y Carolina Mendoza, sin problemas en la final de JCC
Liverpool hace oficial el fichaje de Alisson Becker
JCC: Paola Espinosa busca la medalla de oro en el trampolín de un metro
JCC: Ocampo y Pacheco a la Final del trampolín de un metro
Efecto CR7, agotados los abonos de la Juventus
Guido Milán quiere alegrías en el 'Pirata' desde el principio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx