Presentan el Plan Municipal de Desarrollo de Veracruz

Imagen Presentan el Plan Municipal de Desarrollo de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este lunes en la Sala de Cabildo fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2022 de Veracruz, el cual fue diseñado por diferentes sectores de la sociedad.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, explicó que el documento está compuesto por cinco ejes, que contempla infraestructura pública, transparencia, desarrollo económico, equidad de género y seguridad.

En el eje Veracruz te quiero renovado "contempla una visión de ciudad con servicios públicos de calidad e infraestructura pública a través de líneas de acción para atender las necesidades de la población enfocadas en el desarrollo urbano, vivienda, infraestructura pública, servicios municipales, el medio ambiente y el cuidado de los animales".

En Veracruz te quiero en marcha "planea la consolidación de un gobierno inteligente, transparente, moderno y eficiente, de acuerdo a lo que nos exigen los tiempos actuales y la ciudadanía".

En Veracruz te quiero trabajando "sumamos los esfuerzos para detonar y potenciar el desarrollo de los sectores económicos de nuestro municipio, atrayendo inversiones que generen más empleos y que mejoren la calidad de vida de la gente".

Respecto a Veracruz te quiero creciendo "busca fomentar el desarrollo humano, mejorando las habilidades y capacidades individuales y colectivas para construir una ciudad más igualitaria e incluyente".

Sobre el quinto eje Veracruz te quiero tranquilo "está especialmente enfocado en la seguridad de las familias veracruzanas y de su patrimonio, apegándonos a la normatividad aplicable en cualquier tipo de contingencia que implique un riesgo a la ciudadanía".

El presidente municipal afirmó que Veracruz tiene retos importantes; "pasa por una crisis grave" con un rezago de al menos una década.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, señaló que el Plan Municipal de Desarrollo tiene una visión de futuro.

En su turno, el presidente del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Juan José Sierra, explicó que en la elaboración del documento se tomaron en cuenta diferentes propuestas.