Esta semana llegará al nuevo puerto de Veracruz el primer buque de carga pesada: Fernández Carvajal

Imagen Esta semana llegará al nuevo puerto de Veracruz el primer buque de carga pesada: Fernández Carvajal

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Esta semana se espera la llegada al nuevo puerto de Veracruz del primer buque de gran calado, procedente de China, que descargará equipo pesado para la terminal de contenedores, así lo confirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API), Juan Ignacio Fernández Carvajal. 

"El miércoles o jueves llega el primer barco con las primeras grúas de la terminal de contenedores, trae dos grúas muy grandes que ya va a descargar las grúas dentro del nuevo puerto. Sería la primera embarcación, no es comercial pero sí sería la primera embarcación", dijo. 

Cabe señalar que el primer buque de tipo comercial que se espera atraque en el nuevo puerto, llegará según lo estimado, a mediados del mes de julio; sin embargo, el buque que transporta las grúas será oficialmente la primera embarcación en llegar a este nuevo puerto en construcción. 

Por otro lado Fernández Carvajal confirmó que la obra del puerto se encuentra en un avance del 80 por ciento 

"Cada terminal está trabajando en su tope de concesión, nosotros estamos trabajando en los accesos, afinando las partes del dragado, todavía alguna parte de los terraplenes que se están terminando, digamos que ya estamos detallando".

Señaló que cuentan con 60 días más para concluir también la construcción del acceso al nuevo puerto. 

da clic