Revelan cuánto cuesta disolver un cadáver en ácido sulfúrico

Imagen Revelan cuánto cuesta disolver un cadáver en ácido sulfúrico

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo fueron disueltos en ácido sulfúrico, tras hallarse indicios en una casa ubicada a orillas de la zona metropolitana de Guadalajara.

En dicha casa, la Fiscalía General de Jalisco encontró 46 bidones, algunos con la etiqueta de ácido sulfúrico al 98 por ciento de pureza y el logotipo de la empresa Operquim Operadora Química, SA de CV., proveedora de algunas ciudades del estado, como Tlaquepaque, un municipio vecino de Tonalá, donde vieron por última vez a los estudiantes el pasado lunes 19 de marzo.

Según publicación que realiza el diario Excélsior, para comprar ácido sulfúrico no necesita tener un permiso, se vende un mínimo de 20 kilos y se entrega a domicilio, de acuerdo con la mencionada empresa Operquim.

Refiere que un kilo de ácido sulfúrico cuesta entre 4.20 y 5.70 pesos, y, de acuerdo con especialistas forenses, se requieren sólo 20 kilos para disolver totalmente un cuerpo humano.

De acuerdo con información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el ácido sulfúrico es una sustancia controlada por las Naciones Unidas, está en la lista roja de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

Los traficantes usan ácido sulfúrico para la fabricación de cocaína, metanfetamina y anfetamina; la ley mexicana lo regula en cantidades mayores a mil 500 kilos para importación y exportación, no para su comercio nacional, aunque se asegura que los establecimientos están obligados a llevar un registro de quién compró.

Fuente: Excélsior/redacción/foto: ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu