Señalan que ante inseguridad ferrocarrileros deberán portar armas

Imagen Señalan que ante inseguridad ferrocarrileros deberán portar armas
Audio:

Orizaba, Ver. En lo que va del año, el sistema ferroviario nacional suma 500 robos, y es la zona sur la más difícil, reconoció el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores, quien dijo llegará el día en que los trabajadores tengan que portar armas para defenderse de los asalta trenes.

“Le hemos dicho a los trabajadores que se queden en la máquina, los han amenazado hasta con metralletas, pero ¿qué podemos hacer? Estamos pidiendo seguridad y que en cada tren vayan hasta tres de seguridad, armados, porque ya no se puede seguir así, y sin miedo, si hay que hacer algo más que la seguridad, pues hay que hacerlo”, dijo.

¿Cómo qué? “Pues, van a traer armas también ellos, para espantarlos, retirarlos (a los delincuentes). Y reconoció que es un delito, pero “es más delito que le estén robando a uno, y que rompan los rieles, no se vale”.

Afirmó que ya están planteando se tenga más seguridad. En Veracruz puerto ya se redujo hasta 90 por ciento la inseguridad, porque incrementaron las medidas, colocación de bardas, entre otras.

Ahora piden a las empresas metan más seguridad tecnológica para detectar con anticipación si un riel está roto, mucho antes de llegar a él.

 

Fuente: AVC/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic