“Los Rivales” de Diego Rivera, la obra latinoamericana más cara

Imagen “Los Rivales” de Diego Rivera, la obra latinoamericana más cara

Por: Redacción xeu

 La obra “Los Rivales” (1931) del muralista mexicano Diego Rivera, se convirtió en el cuadro latinoamericano más caro en una subasta con un precio que alcanzó los 9.76 millones de dólares.

La noche del miércoles se llevó a cabo una subasta más de colección Rockefeller en el Christie’s de Nueva York, el óleo sobre lienzo de Rivera superó la marca que ostentaba Frida Kahlo, cuya obra “Dos desnudos en el bosque” fue adquirida por 8 millones de dólares en 2016.

De acuerdo con el portal artnews, la pintura de medio formato (150 por 127 cm) del mexicano, salió a la luz con un precio inicial estimado de siete millones. Tras unos minutos de puja, fue adquirida por un postor telefónico.

Asimismo, Diego Rivera superó su propia marca, toda vez que su obra más cara era “Baile en Tehuantepec” (1928), adquirida por 3.08 millones de dólares en 1995.

“Los Rivales”, fue una obra encargada por Abby Aldrich Rockefeller. Rivera la terminó a bordo del barco Morro Castle en noviembre de 1931 mientras viajaba de México a Nueva York para su retrospectiva en el Museo de Arte Moderno, que se inauguró en diciembre.

Diez años más tarde, Abby se lo regaló a Peggy y su hijo David Rockefeller, quienes lo guardaron en Ringing Point, su hogar en Seal Harbor, Maine. Desde entonces rara vez se exhibió al público, añadió el medio especializado.

 

 

Fuente y foto: Notimex/cna