Continúa en Alvarado, Veracruz, el festival de Las Cruces de Mayo

Imagen Continúa en Alvarado, Veracruz, el festival de Las Cruces de Mayo

Por: Redacción xeu
Audio:

Continúan las actividades por el festival de Las Cruces de Mayo hasta el domingo 27 de este mes, así lo informó José Enrique Ruiz Uscanga, director de la Casa de Cultura "Narciso Serradel Sevilla" en Alvarado.

Señaló que ahora este festival se realiza del 3 de mayo al último domingo de este mes y las actividades giran en torno a seis foros de tipo litúrgico, académico, folklórico, musical, pictórico y gastronómico.

El director de la Casa de Cultura detalló que el sábado 19 de mayo se inaugurará una muestra pictórica-colectiva y una plática sobre la vida y obra del poeta alvaradeño Neftalí Beltrán que estará a cargo del maestro Luis Hernando Martínez Sedano, cronista de la ciudad.

Ruiz Uscanga dijo que el domingo 20 mayo se realizará el levantamiento de la Cruces de Mayo a cargo del DIF municipal.

Para el domingo 27 de mayo se contemplan actividades de carácter eclesiástico desde las 10:00 horas y a las 12:00 horas comienza la preparación del arroz a la tumbada en el malecón Gabriel Carballo Vera.

Agregó que a las 15:00 horas comienza la verbena popular que terminará a las 23:00 horas, lo que significa el cierre del festival.

En la realización del festival participan el Ayuntamiento de Alvarado, la Dirección de Turismo, los barrios de Alvarado, cofradías de las iglesias y la Casa de Cultura.

 

 

 

Con información de Rocío Altamirano/pmc

da clic