Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 17 de julio del 2018 10:22 AM, Veracruz, México.
 
Científicos encuentran fármaco que podría ayudar a tratar la calvicie



 10 may 2018 8:40 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La pérdida de cabello es un trastorno común, pero puede causar angustia psicológica, así que científicos decidieron investigar la forma de contrarrestar la calvicie y descubrieron lo que podría ayudar a encontrar una nueva cura con un fármaco originalmente destinado a tratar osteoporosis.

Un equipo internacional de investigadores encontró que un medicamento contra la osteoporosis, que contiene un compuesto que está dirigido a una proteína que actúa como freno en el crecimiento del cabello, tenía un efecto dramático sobre los folículos capilares, estimulándolos a crecer.

La investigación se realizó en un laboratorio donde científicos analizaron muestras de folículos pilosos del cuero cabelludo de más de 40 pacientes de trasplante capilar masculino y posteriormente utilizaron la Ciclosporina A, un viejo fármaco inmunosupresor empleado para prevenir el rechazo del órgano trasplantado.

“Utilizamos el inductor de hipertricosis Ciclosporina A para identificar nuevos objetivos moleculares promotores del crecimiento del pelo”, precisan los científicos y señalan que dieron con el inhibidor de Wnt, la proteína SFRP1, que regula la papila dérmica de folículos pilosos del cuero cabelludo.

A continuación, los investigadores estudiaron adicionalmente la función del SFRP1, usando un enfoque farmacológico y concluyeron que ésta regula la actividad canónica de Wnt intrafolicular mediante la inhibición de ligandos de Wnt en el bulbo del cabello humano.

Inhibiendo la actividad de SFRP1, a través de su antagonista WAY-316606, observaron una producción mejorada del cabello, aumentando la queratina e inhibiendo la regresión espontánea del crecimiento del cabello, muestran los resultados del estudio, publicado en la revista PLoS Biology.

La Ciclosporina A reduce la actividad de la proteína SFRP1, un regulador clave del crecimiento que afecta a muchos tejidos, incluidos los folículos pilosos, afirman los científicos, pero aclaran que debido a sus efectos secundarios el fármaco “no es adecuado como tratamiento de la calvicie”.

El líder del proyecto, doctor Nathan Hawkshaw, de Investigación Dermatológica, de la Universidad de Manchester, Reino Unido, afirma que el fármaco podría “marcar una diferencia real para las personas que sufren pérdida de cabello”, pues allana el camino al desarrollo de agentes moduladores del crecimiento del cabello.

En la actualidad, sólo dos medicamentos están disponibles para tratar la calvicie (alopecia androgenética): minoxidil, para hombres y mujeres; y finasteride, solo para varones, pero no siempre son efectivos y tienen efectos secundarios, por lo que los pacientes a menudo recurren a la cirugía de trasplante capilar.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:12 Ola de calor invade a Japón 14 fallecimientos y mil 500 hospitalizados
10:09 Reservas internacionales bajan a 173 mil 296 mdd: Banco de México
10:02 Hablar de dinero antes del matrimonio puede evitar el divorcio, alerta Condusef
10:00 Usain Bolt cerca de firmar con equipo de Primera División
9:58 Dólar se vende en 19.23 pesos en bancos, tres centavos menos que ayer lunes
9:50 Mira el nuevo tráiler de la película de Queen “Bohemian Rhapsody” (+Video)
9:46 Crimen organizado, reto de gran magnitud, asegura Peña Nieto
9:40 Asegura Morena que habrá especialistas en cada dependencia estatal
9:38 Investigan el asalto que sufrió Alfredo Adame en Tlalpan, CMDX
9:33 México y 12 países piden el cese inmediato de la violencia en Nicaragua: Videgaray







Usain Bolt cerca de firmar con equipo de Primera División
César Ramos y el encuentro con Cristiano Ronaldo en Rusia 2018
De porrista a ser la voz oficial de Cruz Azul en juegos de local… (FOTOS)
Portadas deportivas: 17 de julio
México obtiene posición número 12 en Rusia 2018
Reporta la ‘Sombra’ Ramos con el Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx