Asesinatos de mujeres, por la ineptitud de las autoridades: Observatorio

Imagen Asesinatos de mujeres, por la ineptitud de las autoridades: Observatorio
Audio:

Xalapa, Ver.- En el primer trimestre del año, en uno de cada diez municipios veracruzanos reporta un crimen violento que le cuesta la vida a una mujer, de acuerdo con el Observatorio universitario de Violencias contra las Mujeres, que según los datos que ha reunido sumaron 29 casos.

Esto es resultado de la ineptitud de las autoridades, el actuar de la delincuencia organizada y la aversión que existe contra las mujeres en la entidad, así como la falta de efectividad de las acciones emprendidas por el Gobierno a partir de las alertas decretadas para Veracruz por la violencia feminicida, señaló la académica Estela Casados González.

En Veracruz, de enero a marzo se reporta un promedio de 10 casos de feminicidio u homicidio violento contra mujeres al mes, situación que deja en la incertidumbre a las familias de estas mujeres.

Karen es el caso más reciente de la violencia feminicida, una mujer que vivía con su hijo de seis años y quien desapareciera una noche sin dejar rastro, hasta que su cuerpo fue encontrado sin vida la noche del lunes.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic