Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 20 de mayo del 2018 5:15 AM, Veracruz, México.
 
Bebidas light pueden provocar obesidad: IMSS Veracruz



 8 may 2018 1:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Incluir bebidas preparadas con edulcorantes como los refrescos y jugos envasados en la dieta habitual, contribuye al deterioro de la salud; y la ingesta de éstas es cada vez más frecuente entre los menores de edad, comentó el médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dagoberto Xolocotzi Camarillo.

Mencionó que las bebidas light no contienen azúcar, sin embargo, están adicionados con endulzantes sintéticos para que tengan sabor dulce y dicha sustancia puede condicionar complicaciones en la salud como la obesidad y el sobrepeso.

Cuando se habla de consumo de bebidas azucaradas en niños, no se trata sólo de prohibirlos, sino de reducir el consumo de saborizantes sintéticos y el número de calorías diarias, por lo tanto, la recomendación más acertada es sustituir estas bebidas por agua natural, destacó el especialista.

De igual manera, hizo mención que mediante el programa PrevenIMSS la Delegación Regional del IMSS en Veracruz Norte, promueve una alimentación balanceada y orienta sobre la prevención de enfermedades.

Una buena alimentación previene y reduce el riesgo de adquirir enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, sobrepeso, obesidad y algunos tipos de cáncer, puesto que los nutrimentos que se encuentran en una alimentación balanceada, son aprovechados por el organismo para su correcto funcionamiento, subrayó el galeno.

Agregó también, que entre los factores que generan obesidad se encuentran el aumento en el consumo de alimentos altamente industrializados y con alto contenido energético; comer fuera de casa, ingerir comida chatarra, poco tiempo para elegir y preparar alimentos, además del sedentarismo.

Refirió por último, que quienes menos acuden a recibir orientación alimentaria son los menores de edad y los adolescentes, por lo que exhortó a los padres de familia a acudir con sus hijos a consulta a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:06 Deja tres muertos balacera en centro comercial de Morelia
22:29 Automovilista se impacta contra distribuidor vial de la Boticaria en Boca del Río
22:20 Asesinan a hombre en estacionamiento de supermercado en Coatzacoalcos
22:11 Villanueva conecta cuadrangular en triunfo de Padres en Grandes Ligas
22:04 Rafael Márquez tampoco tendrá patrocinios durante el Mundial
22:03 Asesinan a siete personas en Chihuahua en menos de 24 horas
21:41 México y su afición incondicional ya respiran ambiente mundialista
21:41 Auditará SCT a empresa propietaria de avión accidentado en Cuba
21:23 Previo a debate presidencial 'El Bronco' se relaja tomando un vino mexicano (+video)
21:10 Zverev elimina a Cilic y avanza a Final del Masters de Roma







Villanueva conecta cuadrangular en triunfo de Padres en Grandes Ligas
Rafael Márquez tampoco tendrá patrocinios durante el Mundial
México y su afición incondicional ya respiran ambiente mundialista
Zverev elimina a Cilic y avanza a Final del Masters de Roma
Luca Zidane y la sombra de su padre...
¡Golazo de Carlos Vela pero pierde Los Ángeles FC en la MLS! (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas