Solicitan fecha de reapertura de la Biblioteca Municipal de Veracruz

Imagen Solicitan fecha de reapertura de la Biblioteca Municipal de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El regidor décimo primero, Marlon Eduardo Ramírez Marín, informó que solicitó a la dirección de Educación una fecha para la reapertura de la Biblioteca Municipal de Veracruz que lleva más de año y medio cerrada por una obra de rehabilitación.

"Yo lo que estoy pidiendo es que nos den una fecha de la reapertura y en caso de que me digan que no se puede, que me den la razón por la cual no se puede".

Afirmó que el inmueble ubicado en avenida Zaragoza entre Canal y Esteban Morales en el centro de la ciudad, "inexplicablemente" lleva mucho tiempo en esa situación por lo que ha insistido en el tema.

El edil con la comisión de Bibliotecas, dijo que solicitó a Protección Civil un dictamen y el impedimento para que sea abierta es que no tiene extinguidores, señalética y tampoco cumple con otros requerimientos en la materia.

¿No cree que fue una irresponsabilidad de la anterior administración entregar una obra que no cumple con las disposiciones en Protección Civil?

"No, yo lo que creo es que se terminó la obra prácticamente en el tiempo en que se agotó la administración y es responsabilidad de la administración, sea de la temporalidad que sea, concluir con ese proceso".

Cabe recordar que en octubre del 2016 la Biblioteca "Venustiano Carranza" fue cerrada por los trabajos; en ese momento la dirección del Centro Histórico aseguró que permanecería así a lo largo de cuatro meses, sin embargo el tiempo se prolongó.

A casi dos años el inmueble continúa inoperable y no existe fecha para su reapertura porque "no está en condiciones". Obras Públicas ha dicho que se requieren aproximadamente 3 millones de pesos para terminar de repararlo.

El personal que trabajaba ahí está albergado en el Museo de la Ciudad.