Analizan la obra Juan Vicente Melo, Sergio Pitol y Luis Arturo Ramos en la UCC (+fotos)

Imagen Analizan la obra Juan Vicente Melo, Sergio Pitol y Luis Arturo Ramos en la UCC (+fotos)

Por: Redacción xeu

En las instalaciones de la Biblioteca Segismundo Balagué de la Universidad Cristóbal Colón se realizó la  conferencia: "Tres escritores veracruzanos: Juan Vicente Melo, Sergio Pitol y Luis Arturo Ramos", impartida por la destacada promotora cultural Ivonne Moreno Uscanga.

La maestra Moreno habló ante un nutrido grupo de estudiantes sobre el aporte a la literatura de estos importantes escritores y realizó una invitación a leerlos y analizarlos. Leyó párrafos representativos de sus obras, para mostrar la riqueza de las letras de estos autores. 

Señaló que en Veracruz se habla mucho de la música de la región, pero muy poco del trabajo que se ha hecho en literatura,  área en la cual también se destaca y no solamente por estos tres escritores, nuestro estado ha aportado muchos hombres que han destacado por su obra literaria.

La conferencia generó mucho interés en los estudiantes  de la también politóloga y maestra en educación superior, quien ha ocupado cargos públicos en el área de cultura en el estado de Veracruz, además ha publicado diversos libros sobre arte, poesía e historia, editados por Conaculta y el  IVEC.

La también Vicepresidenta del área de Cultura de la Fundación 500 años de la Vera Cruz A. C.,  habló de una manera didáctica sobre Juan Vicente Melo, Sergio Pitol y Luis Arturo Ramos señalando lo valioso de su lenguaje y escritura, mencionando cuales son las obras más representativas de estos autores.

Al final de la conferencia recibió un reconocimiento por parte del Padre  Alejandro Solórzano Uribe, Director de Formación Integral y Extensión Universitaria, quien a nombre de la UCC agradeció su presencia.

El evento fue coordinado por la maestra Tere Zavala Villagomez, Jefa del Sistema Biblioteca UCC y el maestro Pedro Octavio Reyes Enríquez, Coordinador de Difusión Cultural de la misma institución.

 

 

 

 

Fuente: UCC/pmc

da clic