Debates de candidatos en Veracruz serán flexibles y habrá preguntas del público: OPLE

Imagen Debates de candidatos en Veracruz serán flexibles y habrá preguntas del público: OPLE
Audio:

Xalapa, Ver.- En los debates de candidatos a gobernador y diputados locales se permitirá preguntas de ciudadanos, que podrán participar a través de redes sociales, informó el Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.

En entrevista, el funcionario señaló que la determinación de la Comisión de Debates, de hacer un formato más “flexible”, con la intención de que los ciudadanos se involucren y den seguimiento a la exposición de ideas de los candidatos.

En ese sentido, reiteró, los debates de la elección de Gobernador serán el 18 de mayo en el Word Trade Center (WTC) de Boca del Rio, y el 15 de junio en el Museo de Antropología en la capital del Estado. Los encuentros se van a realizar a las 8 de la noche.

El funcionario del órgano local explicó que a la fecha no sabe cuál será el costo por la organización, se van a invitar a los proveedores del OPLE, para que se hagan cargo de la transmisión y la escenografía para el encuentro.

A pregunta expresa, mencionó que será el presidente del Comité de Debates, Jorge Faibre, quien habrá de seleccionar las preguntas ciudadanas que se formularán a los candidatos.

Bonilla Bonilla hizo un llamado a la civilidad a los cuatro candidatos partidistas a presentar propuestas serias, no con descalificaciones, pues la gente ya no quiere más guerra sucia.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu