Condena Consejo Mexicano de Negocios ataques y descalificaciones de AMLO

Imagen Condena Consejo Mexicano de Negocios ataques y descalificaciones de AMLO

El Consejo Mexicano de Negocios, que encabeza el empresario Alejandro Ramírez, calificó como injurias y calumnias las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición "Juntos haremos historia", en el sentido de que empresarios negocian con el panista Ricardo Anaya una candidatura única para derrotarlo.

"Condenamos que un candidato a la Presidencia recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas", manifiesta.

"La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga; las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla”, destaca.

"Estamos siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro País. Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México...", subraya.

En el comunicado, rechaza las expresiones infundadas con las que AMLO agravió a varios integrantes del Consejo el 1 de mayo en Zongolica, Veracruz, a continuación en texto íntegro emitido:

Cabe señalar que el Consejo Mexicano de Negocios es uno de los siete organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que aglutina también a la Coparmex, Concamin, Concanaco, Asociación de Bancos de México, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Consejo Nacional Agropecuario.

Reúne a los principales ejecutivos de las empresas más importantes de México con el fin de "promover" políticas públicas que impulsen la inversión y la creación de empleos en el país.

Editor: Redacción xeu
da clic