Una sociedad organizada limita los grados de libertad de los gobernantes: Woldenberg

Imagen Una sociedad organizada limita los grados de libertad de los gobernantes: Woldenberg
Audio:

Xalapa, Ver.- Una sociedad desorganizada y sin participación en la política, genera grados de libertad en los gobernantes y legisladores, pero cuando hay una exigencia de la población los servidores públicos se ven obligados a trabajar más, afirmó el politólogo  José Woldenberg.

En el foro Sergio Galindo de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, José Woldenberg hizo la presentación editorial "Cartas a una joven desencantada con la democracia y así suele ser la vida" y en el que participó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara.

Refirió que los cambios en la forma de gobernar se han logrado, con la participación ciudadana que exige a sus autoridades transparencia en el uso de los recursos públicos y en la toma de decisiones.

"Cómo se logró? No por la inercia, sino porque hubo un grupo de personas organizadas que pusieron un tema sobre la mesa, supieron socializarlo, pelearon por él y hoy está ahí, ese es un ejemplo de cómo la participación puede dar frutos" dijo.

Un logro de la sociedad organizada, son el cumplimiento de los derechos humanos, que no se tenían hace 40 años.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic