Prodecon Veracruz reporta mil quejas durante abril por Declaración Anual

Imagen Prodecon Veracruz reporta mil quejas durante abril por Declaración Anual

Por: Carmen Navarro
Audio:

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en su delegación Veracruz reporta mil atenciones durante el mes de abril, que en su mayoría tiene que ver con quejas por la declaración anual, la devolución de saldo a favor o con la verificación de los datos del CFDI, informó la integrante de la Prodecon, María Isabel Coba Soto.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, la funcionaria señaló que las quedas se deben a inconformidades por parte de los contribuyentes, respecto a la información que les requieren en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Señaló que en el caso de las devoluciones de saldos a favor, varias inconsistencias han sido atendidas y a los contribuyentes se les ha depositado el recurso correspondiente.

Además de lo señalado, los contribuyentes han tenido problemas con el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), porque a diferencia de procesos anteriores, en la declaración anual del 2018, el patrón no proporciona esta constancia de percepciones y retenciones, a lo que estaba acostumbrado el contribuyente.  

“Nos hemos encontrado que en algunos casos no son consistentes los datos que se encuentran en estos comprobantes y eso ha generado que el contribuyente manifieste que no reconoce esos ingresos, o que fueron menores, ahí lo que detectamos es que hay una probable equivocación en el timbrado”, dijo.

En este caso, la Prodecon indica a los contribuyentes revisar y verificar que los datos estén correctos, así como las deducciones.

Para cualquier duda o queja sobre las declaraciones de impuestos, los contribuyentes pueden acudir a la Prodecon y ahí serán asesorados, comentó María Isabel Coba Soto.

Se puede acudir a las oficinas de la Prodecon ubicadas en la avenida Independencia 823, en el centro de Veracruz, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. También llamar al teléfono 9313877 o al correo delegaciónveracruz@prodecon.gob.mx

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic