Si el Papa y los Reyes confirman asistencia a Veracruz, los recursos van a fluir: diputado

Imagen Si el Papa y los Reyes confirman asistencia a Veracruz, los recursos van a fluir: diputado

Por: Carmen Navarro
Audio:

Si el Papa Francisco y los Reyes de España confirman asistencia a Veracruz para los festejos de los 500 años, seguramente los recursos necesarios van a fluir, informó el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el legislador se refirió a los señalamientos del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, sobre que, antes de invitar al Papa Francisco y a los reyes de España, la Cámara de Diputados primero debe apoyar con presupuesto al Ayuntamiento de Veracruz para realizar los festejos de los 500 años y después convocar a quien quiera.

Al respecto, Gutiérrez de Velasco señaló que se trata de coordinar tiempos, tanto por la agenda del Papa como del Rey de España, así como de la organización y la canalización de recursos.

“El presupuesto al que se refiera Fernando Yunes llegará en su tiempo, eso será seguramente negociado para el 2019, que es cuando es la festividad. El presupuesto 2019 se negocia en octubre y noviembre en la Cámara de Diputados, donde también se discutió el hecho de que se fondee, obviamente no en estos tiempos”, dijo.

Agregó que, si el Papa Francisco aprueba venir a Veracruz y confirma, “pues seguramente los fondos van a fluir, eso es obvio, a la hora de que el Papa Francisco con una calidez que tiene hacia los mexicanos, le dará una importancia relevante a estas festividades y seguramente van a fluir el interés de los gobiernos que estén en turno”.

Sobre las críticas al invitar a “quienes nos conquistaron”, indicó que se trata de “la fusión de dos civilizaciones, al final la época precolombina, los aztecas, toltecas, olmecas, no era un México, éste se crea a través de la fusión de las dos civilizaciones, los europeos y los precolombinos, hay un mestizaje que al final crea lo que es México”.

Al momento, el Congreso federal realizó un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores y será ésta dependencia quien hará la invitación en los próximos meses, dijo el diputado.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic