Pensionados en alerta por temor a que el IPE desaparezca: Suárez Castellanos

Imagen Pensionados en alerta por temor a que el IPE desaparezca: Suárez Castellanos

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este 1 de mayo educadores jubilados del IPE exigen a las autoridades estatales atender la crisis por la que atraviesa el instituto debido al desfalco registrado en los sexenios pasados.

El secretario general de la Delegación número 1 de jubilados Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos señaló que temen que el Instituto de Pensiones sea desaparecido para conformar cuentas de ahorro que afectarían a los trabajadores que han cotizado durante toda su vida profesional.

“Estamos en una alerta porque el hecho de que el IPE está como está, es una clara señal de que lo están inmovilizado, desarticulando para después salir con la banderita que siempre sacan los neoliberales, esto ya no sirve hay que cambiarlo por algo nuevo y lo nuevo para ellos son las cuentas de ahorro”, dijo.

Señaló que hasta el momento las autoridades no han manifestado la intención de devolver los 15 mil 500 millones de pesos saqueados al Instituto en las últimas tres administraciones estatales.

Lamentó que la Fiscalía General del Estado no esté dando seguimiento a la denuncia que interpusieron en contra del Consejo directivo del IPE y de quienes resulten responsables del saqueo del instituto.

“Ni siquiera integró una carpeta Winckler, es más hace unos pocos días la Contraloría declaró que no hay un solo procedimiento penal en contra de Duarte, por lo tanto el gobierno del estado y su fiscal no han iniciado la recuperación del dinero del IPE”, aseguró.

Aseguró que no pedirán que la deuda del IPE se pague con los bienes decomisados a Duarte, sin más embargo, sí exigirán que las autoridades investiguen dónde está el recurso de los pensionados y sea recuperado este dinero.

da clic