Lluvias recientes han beneficiado a ganaderos veracruzanos

Imagen Lluvias recientes han beneficiado a ganaderos veracruzanos

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Las lluvias registradas en diversos puntos del estado han beneficiado a los ganaderos veracruzanos quienes ya están reportaban bajo peso es su ganado debido a la falta de alimento.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc, mencionó que hasta el momento no se han registrado muertes de animales, sin embargo no descartan que pueda suceder en los siguientes meses.

“Esto va a aligerar mucho el tema del estiaje, estamos recibiendo una bendición. Si empezaba a ponerse una situación difícil con el tema del estiaje, empezaba a preocuparnos y a haber pérdida de peso en los animales”, dijo.

Mencionó que en cuanto a la producción de leche, en la temporada de sequía se llegan a reportar pérdidas de hasta un 30 por ciento en el producto, pues con la falta de lluvia el pasto se seca y las vacas dejan de comer lo que afecta su producción láctea.

En el caso de la carne, el ganado llega a perder hasta un 30 por ciento de su masa corporal en esta temporada.

Por lo anterior los ganaderos veracruzanos prevén la compra de alimento para evitar mayores pérdidas los meses de extrema sequía. 

da clic