Twitter crece 21% el primer trimestre de 2018, pero advierte desaceleración

Imagen Twitter crece 21% el primer trimestre de 2018, pero advierte desaceleración

La red social Twitter reportó ingresos mejor a los esperado durante el primer trimestre del año de 2018, luego de un crecimiento de 21 por ciento de sus ingresos y de 132 por ciento de su utilidad neta, respecto al primer trimestre de 2017, consecuencia del crecimiento en su base de usuarios y de la venta de mayor publicidad.

Al primer trimestre Twitter reportó que sus ingresos totalizaron 665 millones de dólares.

Este desempeño positivo se debe principalmente por un aumento de 21 por ciento en los ingresos por publicidad, y de 20 por ciento en los ingresos por licencias de datos de datos y otros.

Twitter logró una base total de usuarios activos mensuales de 336 millones al cierre del primer trimestre de 2018, 3 por ciento más respecto al año pasado. Del total, 267 millones están en mercados internacionales (crecimiento de 4%), mientras que 69 millones están en Estados Unidos (tras una caída de 1%).

A pesar de los resultados positivos del primer trimestre, la empresa advierte que sería difícil producir tasas de crecimiento en la segunda mitad del año que superen las de 2017, cuando comenzó su plan de recuperación. Como resultado, el crecimiento de los ingresos se asemejará al de 2016.

 

 

 

 

Fuente: mediatelecom.com.mx/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu