AMLO, Meade y Anaya se reunirán con consejeros de Citibanamex

Imagen AMLO, Meade y Anaya se reunirán con consejeros de Citibanamex

Los tres candidatos a la Presidencia que marchan adelante en las encuestas de preferencia electoral asistirán mañana viernes a una reunión plenaria de consejeros de Citibanamex que se realizará en la capital del país, informó la institución financiera.

Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya, de Por México al Frente; y José Antonio Meade, de Todos por México, tendrán cada uno 40 minutos para hablar ante los miembros de los consejos regionales de Citibanamex, uno de los principales eventos que organiza la institución financiera, filial de la estadunidense Citi.

Los candidatos presidenciales no coincidirán en el foro, pues sus presentaciones serán por separado, en un formato similar al empleado durante la pasada convención bancaria.

El primero de los tres en intervenir será Ricardo Anaya Cortés, seguirá Andrés Manuel López Obrador y, en tercer lugar, José Antonio Meade Kuribreña. El orden fue establecido de manera alfabética.

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, afirmó que la institución continuará insistiendo a los candidatos presidenciales en la necesidad de concretar la formalización del Estado de derecho, continuar con la implementación de las reformas estructurales y la mayor formalización de la economía.

En reunión con medios de comunicación con motivo de su balance trimestral, precisó que la entidad financiera insistirá en estas tres demandas durante la 26 Reunión Plenaria de Consejeros Citibanamex, a la que asistirán este jueves y viernes cuatro de los cinco candidatos presidenciales.

Expuso que al encuentro que se realizará en la Ciudad de México asistirán los principales inversionistas del mundo, que tienen una representación equivalente a 12 trillones de dólares, es decir, 10 veces el tamaño de la economía mexicana y quienes escucharán a las autoridades y a los candidatos.

Por otro lado, el director Corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación, Alberto Gómez Alcalá, desestimó cualquier movimiento de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) en lo que resta del 2018.“No vemos ningún movimiento en el corto plazo y también las de mediano y largo plazo no han tenido mayor volatilidad, concretamente a fin de año no esperamos mayores movimientos”, resaltó. 

En ese orden de ideas, Torres Cantú agregó que la previsión de la institución respecto el nivel de la tasa de referencia de Banxico para el año en curso se debe a que el mandato del instituto central está en atacar la inflación.

“Ésta ha ido disminuyendo importantemente y lo que se espera es que la inflación sí llegue a niveles cercanos a 4.0 por ciento o quizá un poco abajo, mientras la inflación siga en la línea de ahorita no vemos una razón para que las tasas suban”, expresó.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada/Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic