¿En cuánto se vende el Dólar en bancos?

Imagen ¿En cuánto se vende el Dólar en bancos?

El dólar libre cede nueve centavos en comparación con el cierre de ayer, se ofrece hasta en 19.21 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE la apreciación del peso de este jueves se da, luego de que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocediera  tras un máximo no visto en más de cuatro años, durante la sesión del miércoles.

Destacó, que las mayores tasas de interés se han dado ante la expectativa de que la deuda pública de Estados Unidos incrementará y que la Reserva Federal (Fed) continuará con la normalización de su política monetaria.

Por otra parte, añadió que otro factor es el incremento en el precio del petróleo, luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijera que es posible que el mandatario, Donald Trump, decida salirse del acuerdo nuclear de Irán.

Ante esto, explicó que el presidente iraní, Hassan Rouhani, mencionó que su país no está dispuesto a modificar el acuerdo nuclear y afirmó que lo respetarán mientras sus intereses estén garantizados, aún si Estados Unidos decide salir.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0530 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8375 y 7.8593 por ciento, ambos con ganancias de 0.0050 y 0.0043 puntos porcentuales; mientras que a 182 días se coloca en 7.9000 por ciento.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu