Mueren 13 niños en choque de autobús escolar y tren en la India

Imagen Mueren 13 niños en choque de autobús escolar y tren en la India

Al menos 13 niños perdieron la vida hoy y otros ocho resultaron heridos de gravedad en el norteño estado indio de Uttar Pradesh, cuando el autobús escolar en el que viajaban fue alcanzado por un tren en un cruce ferroviario.

El accidente se registró esta mañana, poco después de las 07:30 horas locales (02:00 GMT) en un cruce de trenes del distrito de Kushinagar, cuando el conductor del vehículo escolar, quien también murió, ignoró la señal de un guardia ferroviario para detenerse.

Informes no confirmados señalaron que el conductor del transporte escolar estaba escuchando música con auriculares, cuando ocurrió el incidente, por lo que nunca se enteró de la señal de alto, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of India.

Un oficial de Policía local informó que el autobús escolar llevaba más de una veintena de niños de la escuela pública “Divine” en el distrito de Dudhi Bazar, con edades entre los cuatro y 12 años de edad, mientras que el tren de pasajeros, con matrícula 55075, venía de Sivan a Gorakhpur.

Sanjay Yadav, funcionario del sistema de ferrocarriles afirmó que un gurdia ferroviario que estaba en el paso a nivel, que no tenía vallas, hizo una señal al vehículo para que parase, pero el conductor lo ignoró e impactó contra el tren.

Sin embargo, lugareños que fueron testigos del accidente señalaron que el autobús escolar aceleró para pasar el cruce ferroviario, pero de repente el vehículo se detuvo cerca de la línea de ferrocarril, instantes antes de que ocurriera el accidente.

El primer ministro de Uttar Pradesh, M. Adityanath, ordenó asistencia inmediata a las víctimas y sus familias y pidió al comisionado de Gorakhpur una investigación profunda sobre el letal accidente.

En una breve declaración, el funcionario confirmó la muerte de 13 menores y el conductor del transporte escolar y lesiones a otros 12 niños, ocho de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital en Kushinagar, a unos 200 kilómetros de Lucknow, capital de Uttar Pradesh.

A través de sus cuentas oficiales en Twitter, el primer ministro de India, Narendra Modi y el ministro del Interior, Rajnath Singh, expresando sus condolencias por las víctimas y pidieron orar por la recuperación de los lesionados.

El accidente es el segundo que involucra a niños en edad escolar en poco más de dos semanas, luego de que el pasado 9 de abril un autobús escolar se precipitó en una carretera del vecino estado de Himachal Pradesh, provocando la muerte de al menos 24 niños y tres adultos.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu