Usan estatua de Cristo más alta del mundo para emitir Wifi; católicos se molestan (+Video)

Imagen Usan estatua de Cristo más alta del mundo para emitir Wifi; católicos se molestan (+Video)

Fueron descubiertas varias antenas de Internet sobre la cabeza de la estatua de Cristo Rey de Swiebodzin, la imagen de Jesús más alta del mundo ubicada en una pequeña ciudad polaca, el hecho molestó a los católicos de la zona.

Gracias a una grabación realizada con un dron, se descubrió la instalación de las antenas de Wifi que abastecen a las aldeas cercanas sobre la cabeza de la imagen religiosa de 36 metros de altura que supera al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, que mide 30, y al Cristo de la Concordia de Cochabamba, en Bolivia, de 34, lo cual molestó a los católicos de la zona.

La molestia se generó luego de que un medio local acusó a la parroquia de ?wiebodzin de alquilar la cabeza del Cristo para instalar antenas de telefonía, y es que la estatua, que en total alcanza los 52 metros de altura al encontrarse ubicada sobre una colina es utilizada para que los operadores de redes móviles mejoren la cobertura 4G de sus clientes.

El medio investigó que no hay una estación base en la cabeza del Cristo sino antenas reflectoras que podrían usarse para transmitir una señal wifi o WiMAX de larga distancia.

Informó que un proveedor de Internet confirmó que las antenas son de su propiedad y aseguró que todo fue idea de un párroco que supuestamente sólo quería tener Internet para monitorizar la parroquia, no obstante, la señal también se envía a otros clientes.

Finalmente, cuestionó al actual párroco quien afirmó que no sabe nada de las antenas que hay montadas en la cabeza del Cristo y aseguró que no ha dado consentimiento para la instalación de antenas por lo que el asunto será tratado por la curia diocesana de la ciudad de Zielona Góra.

Fuente: es.gizmodo/doH/foto: Youtube

Editor: Redacción xeu
da clic