Bravos amarran serie ante los Olmecas

Imagen Bravos amarran serie ante los Olmecas

Un encendido Brandon Macías conectó homerun de dos carreras en la cuarta entrada que enfiló a los Bravos de León a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Olmecas de Tabasco, para asegurar la serie que se realiza en el estadio Centenario 27 de Febrero y que concluye este jueves con el tercero del compromiso.

Macías impulsó en total tres rayitas en apoyo del abridor Jesús Alejandro Soto, quien se combinó con cuatro lanzadores más para atar en seis hits a la ofensiva de los Olmecas y paso lanzar blanqueada combinada.

Por las estadísticas con las que subieron al montículo esta noche, todo hacía suponer que sería un duelo desigual entre el olmeca Ángel Araiza (5.40 de efectividad) y el bravo Jesús Alejandro Soto (12.75). Sin embargo, las cosas fueron al revés.

Araiza retiró a ritmo de conga el primer episodio. A partir de la segunda perdió la música y siempre tuvo por lo menos un rival en las bases. Incluso, en contra de su costumbre sólo pudo recetar un ponche. Después de cinco episodios y dos tercios, el guanajuatense Araiza salió del partido con ocho imparables en contra, un jonrón que impulsó dos de las cinco carreras que aceptó, y una base. Dejó su efectividad en 5.87 y su récord en cuatro descalabros por una victoria.

Soto fue atacado en la parte baja del primer episodio al permitir que Gerson Manzanillo y Elmer Reyes se le embasaran. Sin embargo, logró dominar con sendos elevados a Yordany Linares, Ronnier Mustelier y Jairo Pérez.

El sonorense fue de menos a más para obtener su primer éxito por dos derrotas en trabajo de cinco episodios y un tercio, con cuatro hits, una base y cinco chocolates. Además, bajó a 8.83 su efectividad. Fue auxiliado por Ángel Castro, Fredy Quintero, Edgar Ulises López y Edwin Quirarte.

La ofensiva de los Olmecas sigue sin carburar. Esta noche sólo pudieron conectar de hit el nicaragüense Elmer Reyes y el cubano Yordany Linares, ambos con dos; el venezolano mexicano Gerson Manzanillo y el sonorense Hans Wilson.

Al igual que en el primer partido de la serie, después de que los Olmecas dejaron a dos corredores en posición de anotar en la primera entrada, los Bravos abrieron la pizarra en la segunda entrada cuando Quincy Latimore se embasó con doble y anotó con hit remolcador de Brandon Macías ya con dos outs.

Macías le hizo nuevamente daño al abridor Araiza en la parte alta del cuarto rollo, al conectar un sonoro cuadrangular por todo el jardín izquierdo que encontró a Niko Vázquez en el camino para el 3-0.

Luego de colgar el cero en la quinta entrada, Araiza recibió hit de Niko Vázquez al comenzar la sexta; el sexto bat de los Bravos fue puesto out en rola de Macías, quien se mantuvo en el campo en bola ocupada. Después de dominar a Eduardo Arredondo con fly, Araiza fue castigado con doble de Óscar Rentería y esto decretó su viaje a las duchas.

El timonel Alfonso "Houston" Jiménez le dio una nueva oportunidad a Thomas Melgarejo, quien sólo entró para recibir imparable de Félix Pie que impulsó dos anotaciones más de los Bravos, que se sumaron a la contabilidad de Araiza.

Con el daño ya hecho, David Gutiérrez subió al montículo para dominar a Zazueta con el tercer out del sexto inning y mantener el cero en la séptima. Francisco Gil hizo lo propio en el octavo rollo y Edwin Salas cerró por los Olmecas.

Los Olmecas buscarán salvar el honor mañana de la mano de Alejandro Astorga y con el debut del toletero cubano Daniel Carbonell.

 

LMB/Foto tomada de @NacimosBravos

Editor: Redacción xeu