Tormentas, vientos y posible caída de granizo en el centro y sur de Veracruz, Oaxaca y Puebla: SMN

Imagen Tormentas, vientos y posible caída de granizo en el centro y sur de Veracruz, Oaxaca y Puebla: SMN

El frente número 47 en interacción con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo sobre el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén también, vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará el aumento de nublados con tormentas fuertes a puntuales intensas en la Península y el sureste mexicano.

Por su parte, el frente número 46 dejará de afectar a la República Mexicana.

El SMN precisó que los sistemas meteorológicos mencionados originarán tormentas intensas con actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo en el centro y sur de Veracruz, en el norte y centro de Oaxaca, y en regiones de Puebla y Chiapas.

El Golfo de México registrará cielo nublado, tormentas puntuales intensas con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Veracruz, tormentas muy fuertes en Tabasco y tormentas fuertes en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Conagua

 

Editor: Redacción xeu
da clic