México y España comprometidas con la paz y seguridad internacional: Peña Nieto

Imagen México y España comprometidas con la paz y seguridad internacional: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que España y México son naciones democráticas comprometidas con la vigencia de los derechos fundamentales, con la paz y la seguridad internacional; sus relaciones económicas, dijo, son cada vez más dinámicas y vigorosas que contribuyen al bienestar y a la prosperidad de ambas sociedades.

Durante una visita de trabajo que realiza por España, el mandatario mexicano dijo que españoles y mexicanos comparten raíces y lengua, valores y aspiraciones, ambas naciones avanzan con decisión y confianza hacia un mejor futuro.

Destacó que en años recientes españoles y mexicanos fortalecieron la labor conjunta para promover y difundir la lengua española, el idioma de Miguel de Cervantes es el segundo que se habla en el mundo y México es el país en el que viven más hipanohablantes.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó hoy aquí, la Casa de México en España, proyecto para la promoción económica, cultural, turística, gastronómica, deportiva y de innovación empresarial.

En el último acto de su gira de trabajo por Europa, el mandatario mexicano reconoció el esfuerzo de ambos países para que después de varios años “establecer en el corazón de España un nuevo espacio de encuentro entre españoles y mexicanos”.

En el centro cultural que se inaugurará en octubre próximo, y acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña; la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, aseveró que “españoles y mexicanos sabemos que pertenecemos a una misma comunidad”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic