Papa Francisco apoya cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur

Imagen Papa Francisco apoya cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur

El Papa Francisco manifestó hoy su apoyo a la cumbre del próximo viernes entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, que tendrá lugar en Panmunyeom y que mantiene alta la atención ante la posibilidad de un acercamiento sustancial entre ambas partes.

Durante su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa saludó la decisión del “señor” Moon Yae-In y el “señor” Kim Jong-un de reunirse y aseguró que el encuentro “será una ocasión propicia para poner en marcha un diálogo transparente”.

Además, expresó su deseo de que ayude al inicio de “un proceso concreto de reconciliación” y una “renovada fraternidad”, con el fin de garantizar la paz en la Península Coreana y en el mundo entero.

“Al pueblo Coreano, que desea ardientemente la paz, aseguro mi personal oración y la cercanía de toda la Iglesia. La Santa Sede acompaña, sostiene y anima toda iniciativa útil y sincera para construir un futuro mejor, bajo el signo del encuentro y de la amistad entre los pueblos”, indicó.

“A los que tienen responsabilidades políticas directas pido que tengan la valentía de la esperanza, convirtiéndose en ‘artesanos’ de paz, mientras les exhorto a proseguir con confianza por el camino emprendido por el bien de todos”, añadió.

A los fieles presentes les pidió rezar a Dios, “padre de todos”, a rezar por el pueblo coreano, tanto por los que están en el sur como por los que están en el norte.

Durante su catequesis semanal, pronunciada desde el atrio de la Basílica de San Pedro, el líder católico advirtió que el bautismo “no es una fórmula mágica” sino “un don del espíritu santo” que habilita, a quien lo recibe, a luchar “contra el espíritu del mal”.

Además instó a todos a rezar por los niños, por su salud espiritual y corporal, asegurando que esa es una manera de protegerlos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu