Bajar el costo de casetas de cobro, una de las solicitudes que hoteleros hacen a candidatos al senado

Imagen Bajar el costo de casetas de cobro, una de las solicitudes que hoteleros hacen a candidatos al senado

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El sector hotelero en Veracruz solicitó a los candidatos a senadores por el PAN, atender las cinco principales demandas del gremio turístico para mejorar esta actividad en la zona.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz solicitó la construcción de escolleras en el litoral de Veracruz-Boca del Río, pues tan solo en el municipio boqueño se ha registrado la pérdida de hasta 20 metros de playa en algunas zonas, debido al aumento en el nivel del mar y otros factores.

Otra de las demandas fue continuar con el proyecto del nuevo puerto de Veracruz y cumplir con la segunda fase de esta obra que permitirá detonar el turismo de negocios, a esto se suma la petición de acelerar la construcción de la Plaza de los 500 años, que aseguran detonará la actividad turística en el primer cuadro de la ciudad porteña.

El mejoramiento de las carreteras federales que atraviesan el estado es otra de las peticiones del sector hotelero, Lois Heredia afirmó que las malas condiciones de estas vías de comunicación dañan la imagen de Veracruz como destino turístico.

Así mismo, solicitaron gestionar la reducción en los costos de las casetas de peaje, pues actualmente son de las cuotas más caras en el país, situación que desalienta a los visitantes.  

“Generalmente es más costoso llegar a Veracruz, que llegar a los demás destinos vía terrestre”, señaló.

Lois Heredia agregó que concluir con la remodelación del centro histórico es otro de los proyectos pendientes que deben reactivarse con urgencia.

“Es un punto muy importante, necesitamos que nuestro centro histórico brille porque es increíble que otros centros no tan históricos si brillan y nosotros que tenemos un centro histórico con una historia impresionante pues necesitamos que brille más”, comentó.

Los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, confían en que los candidatos Mariana Dunyaska y Julen Rementería integren en sus agendas estas solicitudes, en caso de ganar las próximas elecciones. 

da clic