Ya hay 26 pingüinos en el Acuario de Veracruz

Imagen Ya hay 26 pingüinos en el Acuario de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

A casi cuatro años de haber inaugurado el pingüinario del Acuario de Veracruz, ya hay 26 animales en ese espacio; 10 que llegaron de Perú y 16 que nacieron en cautiverio.

El médico veterinario Alejandro de la Rosa informó que apenas el lunes 23 de abril nació el número 26 el cual es reportado en buen estado de salud.

"Ya se midió, ya se pesó; en promedio nacen pesando 100 gramos, son muy pequeños y su desarrollo es exponencial, al mes están pesando 2.5 kilogramos".

En lo que va del año han nacido 4 pingüinos Humboldt y con el último se llega a la capacidad máxima que tiene el pingüinario en el área de exhibición.

Sin embargo, "en la parte de atrás tenemos área suficiente como para albergar otros 12 pingüinos, solo la exhibición la tenemos para 26 ejemplares, pero todavía tenemos espacio para albergar más organismos".

En el marco del Día Mundial del Pingüino, la tarde de este miércoles el Acuario de Veracruz deleitó con un pastel a los más de 20 pingüinos Humboldt que conserva en sus instalaciones.

da clic