Hoteleros de Veracruz se sumarán a petición para eliminar la Ley Seca

Imagen Hoteleros de Veracruz se sumarán a petición para eliminar la Ley Seca

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Hoteleros en Veracruz se sumarán a la solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para pedir a las autoridades municipales la eliminación o reducción de la Ley Seca para la próxima jornada electoral, así lo dio a conocer Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz.

“La ley seca afecta bastante a los centros de consumo en el caso de los hoteles; estamos hablando de que siempre las elecciones son en domingo, entonces prohibirse la venta al público de bebidas alcohólicas para su consumo, pues a los centros de consumo les quita un día muy importante”, dijo.

Recordó que en otras entidades se ha eliminado esta ley, sin que se haya registrado algún incidente relacionado directamente a la venta de bebidas alcohólicas durante los comicios.

“Nosotros respaldamos, es un tema que el año pasado se dio de esa manera, Canirac abanderándolo y nosotros respaldando porque también en los hoteles hay centros de consumo y también pueden llegarse a ver mermado”, agregó.

Los ingresos en los centros de consumo de los hoteles durante la Ley Seca se reducen hasta un 30 por ciento, sin embargo esta cifra aumenta en los restaurantes y bares de la ciudad, según lo señalo Lois Heredia.