Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 17 de julio del 2018 2:13 PM, Veracruz, México.
 
Meade pide voltear a ver estados panistas donde hay inseguridad



 25 abr 2018 1:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que en los dos últimos años se ha dado un incremento en inseguridad y violencia sobre todo en estados que gobierna el Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa en su gira de proselitismo por Ramos Arizpe, Coahuila, Meade citó los siete estados donde más ha crecido la violencia: Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Nayarit, Baja California Sur, Nuevo León.

De 2012 a 2014 la inseguridad en México cayó en prácticamente todos los estados, pero entre 2016 y 2017 se incrementó. “Más o menos, poquito más del 90 por ciento de toda la actividad delincuencial es del fuero común”.

Por ello, insistió que “sí es importante quién gobierne, y sí se puede, en consecuencia, ver en dónde se están dando los crecimientos”.

En Guerrero y Coahuila, gobernados por el PRI, afirmó, han caído los niveles de inseguridad y de 10 estados más inseguros la mayoría son gobernados por el frente, y si uno revisa los estados en donde ha disminuido la mayor parte son gobernados por el tricolor.

Meade Kurubreña advirtió que los siete de cada 10 homicidios que se incrementaron en los últimos dos años, se dieron en estados gobernados por el frente, del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadanos, que encabeza Ricardo Anaya.

Ante ello, reiteró que su propuesta en materia de seguridad es integral para trabajar sobre tres elementos: prevención; disuasión y, muy importante, la rendición de cuentas.

“Los mexicanos hoy estamos hartos de ver delincuencia sin consecuencias, y lo que hemos planteado, como un elemento central de la estrategia, es que el que rompa la ley, enfrente las consecuencias y la cárcel”, acotó.

Criticó el planteamiento central de seguridad de Andrés Manuel, que es justo lo contrario, abrir un espacio de diálogo con los que han lastimado a la sociedad con su violencia, para permitirles la posibilidad de que regresen a la comunidad a la que le hicieron daño.

Tags: José Antonio Meade, PRI


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:11 Opositor venezolano denuncia persecución de policía política
14:07 Advierte México que arancel automotriz por parte de EU sería “duro golpe” a economía global
14:04 Descarta Secretaría de Hacienda nueva emisión de deuda con EU
14:00 Rechaza Diputado un Fiscal Anticorrupción "a modo" si próxima Legislatura lo designa
13:48 Incendio Ferguson cobra fuerza cerca del parque nacional Yosemite
13:47 Trabajadores del MIX entablan dos demandas; afirman que tienen 7 años sin prestaciones
13:41 Consejeros de INE no ganamos como ministros de la Corte ni como del Tribunal Electoral: Baños
13:36 Ayuntamiento atiende hundimientos en Veracruz: Obras Públicas
13:32 Niños beisbolistas piden ayuda para representar a Veracruz en torneo nacional
13:29 El Tiburón fortalece líneas para recibir a Pumas







El Tiburón fortalece líneas para recibir a Pumas
Llega a Barranquilla segundo grupo de atletas mexicanos para JCC
En América no le cierran las puertas a un nuevo refuerzo
Duilio Tejeda busca debutar en Liga MX con el Tiburón
No tenemos excusa, tenemos que hacer un buen torneo: Adrián Luna
Mbappé desmiente rumores sobre su llegada al Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx