En análisis, iniciativa que obliga a motociclistas de Veracruz usar chaleco con placa

Imagen En análisis, iniciativa que obliga a motociclistas de Veracruz usar chaleco con placa

Por: Rocío Altamirano Potenciano
Audio:

El diputado local del partido Acción Nacional, Tito Delfín, señaló que la iniciativa conocida como "Ley Chaleco" permanece todavía en observación y análisis, para sacarla adelante y que deje conformes a las partes involucradas.

Afirmó que las agrupaciones de motociclistas están de acuerdo en casi todos los puntos de esta ley a excepción de poner el número de placa en el chaleco y casco, ya que se verían criminalizados.

“Qué fácilmente alguien les puede quitar el chaleco o casco, cometer un ilícito, dejar el chaleco, el casco y la moto en un lugar y al final sean señalados”, explicó.

Indicó que este motivo no puede retrasar esta iniciativa, ya que está contemplado en la ley escuchar a los implicados, qué se puede caminar y es un procedimiento que puede tarde 15 días, un mes o dos meses.

Insistió que para llegar hasta el Pleno del Congreso se tiene que hacerse un proceso legislativo que parte de las comisiones, las cuales se deben reunir primero, pero si las comisiones deciden que se deben hacer consultas, foros, se realizan, ya que en este caso involucra un parte social.

 

 

da clic