Pudo ser sucesora del presidente de España, pero la exhiben robando y renuncia

Imagen Pudo ser sucesora del presidente de España, pero la exhiben robando y renuncia

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Tras viralizarse un video donde es exhibida robando en un centro comercial, aunado a que fue acusada de obtener un postgrado de manera fraudulenta, la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes dimitió a su cargo, con lo que prácticamente se acaba su carrera política de quien pudo ser la sucesora del presidente de España, Mariano Rajoy, comentó el periodista Juan Bedoya.

“Los políticos caen por los motivos más extravagantes”, señala Juan Bedoya.

En entrevista con xeu noticias, Juan Bedoya, señaló que el hecho es un episodio más de la corrupción reinante en la política de España, del Partido Popular, el partido en el gobierno.

Dijo que cobra mayor relevancia porque se trata de la presidenta de la comunidad de Madrid, quien también es la dirigente local del Partido Popular.

“Le ha costado la carrera política, era una carrera política muy brillante, ella es presidente del partido popular en Madrid, además es presidente de la comunidad, había sido consejera, había sido delegada del gobierno y llevaba 15 años con una carrera política muy importante esto supone el fin”.

Agregó que: “Es una política muy relevante, la comunidad de Madrid tiene casi 5 millones de habitantes, es la comunidad que más empleo crea, donde se producen más inversiones, más creación de empresas, es el escaparate segundo de la política nacional después del presidente del gobierno, además, ella es una persona relativamente joven, tenía por una carrera por delante, no habría que descartar que en el futuro fuera la sustituta de Mariano Rajoy como candidata a la presidenta del gobierno de España”.

Juan Bedoya que tras los escándalos, ya estaba previsto que Cristina Cifuentes renunciara el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, sin embargo tras ser exhibida en el video, tuvo que adelantar la renuncia antes de que Mariano Rajoy se lo pidiera.

“Me parece un episodio lamentable pero ha sido una caza a la persona y al personaje muy dolorosa, muy aparatosa, muy excesiva, me parece que, en primer lugar hay muchos políticos de todos los partidos que han falsificado sus currículums, entre otros el portavoz del partido socialista regional; en segundo lugar es el tema al fin y al cabo menor que está aplastando y obviando otros más importante de la política nacional, de mayor calado y mayor vergüenza”.

Sobre el robo de cremas, Cristina Cifuentes declaró que fue un error, un descuido, se los guarda en su bolsa y se olvidó de pagarlos, pero cuando la empresa la descubre, los paga y le dicen que borraron el video porque al parecer no había sido intencional el robo, sin embargo alguien se quedó con una copia.

Señaló que al parecer la publicación del video fue por la gente del mismo partido en el que ella milita: “Es gente del partido popular, probablemente, quien ha facilitado ese video al medio de comunicación que lo emitió ésta mañana”.

Esto se da luego de ella ha hecho acusaciones de corrupción contra algunos de sus correligionarios.

da clic