Hasta con drones resguardan seguridad en el Tecnológico de Veracruz

Imagen Hasta con drones resguardan seguridad en el Tecnológico de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Tras el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco, el director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) David Reynier Valdés se sumó a las condolencias para las familias de las víctimas y la comunidad estudiantil en el país.

“Primero unirme a las condolencias, lamentamos que esto pase y sobre todo con nuestros jóvenes”, dijo.

Ante la violencia que se vive en México,  el director mencionó que han reforzado la vigilancia en los accesos al plantel.

Señaló que también han colocado cámaras de videovigilancia dentro las instalaciones y adquirieron drones para la supervisión aérea en caso de ser necesario.

"Estamos acondicionado el acceso para que cuando entren se identifiquen con su credencial, estamos dándoles credencial con chip y en breve les vamos a poner el servicio digital, entonces quien no sea parte de la comunidad tecnológica vamos a buscar por todos lo medios que no entra al Técnico", advirtió.

Además aseguró que mantienen acercamiento con las corporaciones policiacas en la entidad para asegurar la integridad de la comunidad estudiantil.

“Nunca perdemos el contacto; hay presencia en las horas pico tanto de policía estatal como la de los marinos lo cual agradecemos”, dijo.