Anaya recomienda a AMLO tomar “té de tila” para el coraje

Imagen Anaya recomienda a AMLO tomar “té de tila” para el coraje
Audio:

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, reiteró su llamado a Andrés Manuel López Obrador para que se relaje y que se tome un té de tila, pues dijo que a tres días del primer debate presidencial, aún no se le ha pasado el coraje.

Durante una concentración con ciudadanos de este municipio, consideró que el tabasqueño “anda muy enojado, muy agresivo. Yo le recomendaría que se tome un té de Tila, que se relaje, se ve que desde el debate no se le ha pasado el coraje”.

Anaya Cortés también ofreció cambiar la estrategia de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad del país y de esta entidad afectada entre otros, por el robo de combustible.

Indicó que el problema del “huachicoleo” también ha generado violencia “y ahí es donde yo señalo que el gobierno federal no ha asumido su responsabilidad, porque se trata de un delito federal y solamente hay 200 elementos en todo el estado de Puebla”.

Este es, resaltó, ni siquiera existe un policía federal por municipio, por lo que es imposible resolver un problema de esta magnitud, de tal suerte que “vamos a cambiar la estrategia, con mucha mayor inteligencia”.

Mencionó que Colima, Guerrero y Estado de México, entidades actualmente gobernadas por el PRI, cuentan con las tasas más altas de homicidios dolosos, secuestros y feminicidio del país, de tal manera que, acotó, “esto no es un asunto que sea responsabilidad de los gobiernos del Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano)”.

El problema, añadió el exdirigente nacional panista, está generalizado en el país “y nosotros sí vamos a asumir la responsabilidad, vamos a cambiar la estrategia y vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de México".

Durante su discurso fustigó el que algunos candidatos del partido Morena en la entidad sea gente allegada al exgobernador Mario Marín e hizo un llamado para que las personas “buenas” que hay en todos los partidos políticos, se sume al Frente político que encabeza.

“Pero a la gente buena, no al equipo de Mario Marín que hizo un pésimo gobierno aquí en el estado de Puebla, un exgobernador de muy mala memoria y esa es la gente que postuló Morena, ustedes lo saben, sus dos colaboradores más cercanos de Mario Marín, son los candidatos de Morena aquí en el estado de Puebla”, concluyó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu