Realizan auditoría federal en Hospital Regional de Veracruz

Imagen Realizan auditoría federal en Hospital Regional de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Realizan auditoría federal en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para detectar irregularidades en el personal como ausencias o la presencia de personal sin estar en la nómina, informó Rosa María Jácome Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 40.

Desde hace un mes, el gobierno del estado realiza una revisión al área de recursos humanos, pero este miércoles se realiza auditoria federal para detectar irregularidades.

Rosa María Jácome dijo que es la primera ocasión que se realiza ese tipo de auditora en el que se inspecciona la asistencia, que todos los empleados estén en su centro de trabajo, que porten su gafete y detectar faltas o al personal que sólo llega a checar y se retira del trabajo.

Dijo que se desconoce el motivo de la auditoría federal, pero Rosa María Jácome refirió los hechos que recientemente se han suscitado en el hospital como son las quejas por el servicio, la ausencia de personal sin justificación y hasta el robo de un bebé, el cual después fue recuperado.

La líder de enfermeras dijo que la auditoría no afecta el servicio al público ni la atención de emergencias médicas.

Destacó que la supervisión no es general, sino al azar solicitan la presencia del personal para detectar si están presentes, si chocaron o si sólo chocaron y se retiraron, entre otros aspectos.

da clic