Protesta por falta de luz eléctrica deja un muerto en Venezuela

Imagen Protesta por falta de luz eléctrica deja un muerto en Venezuela

Un niño de 15 años murió de un balazo durante una protesta por la falta de energía eléctrica en la región de Zulia, en el occidente de Venezuela, según una organización no gubernamental.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) criticó lo ocurrido en la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia, donde un hombre armado disparó contra una barricada.

El menor resultó herido de bala en una protesta, luego que vecinos bloquearon una calle en Maracaibo en protesta por las fallas en el servicio eléctrico.

La región de Zulia ha sido afectada en los últimos días por cortes eléctricos, lo que despertó protestas y bloqueos de calles para impedir el paso de vehículos en algunas zonas, la noche del lunes.

Según el diario "Panorama", la muerte del chico ocurrió cuando participaba en un bloqueo en un barrio popular de Maracaibo. La versión indicó que un hombre armado atacó la manifestación frente a la barricada y uno de sus disparos hirió al joven.

Mientras, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó que las interrupciones del servicio se deben al sabotaje contra las estaciones de suministro.

"La crisis que está viviendo el estado Zulia es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre", afirmó en una rueda de prensa. "El Zulia es el estado que ha recibido más daño en el servicio eléctrico, tanto por sabotajes, como por hurto de cables", añadió Motta Domínguez.

 

Fuente: Notimex/eap/

Editor: Redacción xeu